mobile icon
navegación de palanca
Carrito de compras 0
Cerrar
  • Menú
  • Setting

Limpieza y cuidado de tu Littmann

Tu estetoscopio 3M® Littmann® está diseñado para proporcionar muchos años de servicio confiable. Dar periódicamente una limpieza rutinaria, garantiza un rendimiento acústico óptimo, ayuda a prolongar la vida del estetoscopio y lo deja brillante y nuevo.

 

Consejos generales de limpieza:

Si tu estetoscopio necesita ser desinfectado, limpialo con una solución de alcohol isopropílico al 70%.
No sumerjas el estetoscopio en ningún líquido, ni lo sometas a ningún proceso de esterilización.
Mantené tu estetoscopio lejos del calor o frío extremos, disolventes y aceites.
Los diafragmas sintonizables pueden ser retirados de la pieza torácica y sus superficies se pueden limpiar con alcohol o agua jabonosa. Asegurate de secar todas las piezas antes de volver a ensamblarlas.
Las olivas se pueden retirar de los tubos auditivos para una limpieza a fondo. Por razones de seguridad, colocar las olivas a presión con firmeza en los extremos acanalados de los tubos auditivos.


¿Cómo cuidar los tubos del estetoscopio?

Todos los estetoscopios Littmann ahora cuentan con un tubo de próxima generación que conserva su forma y flexibilidad incluso después de doblarlos perfectamente en un bolsillo. Se proporciona una vida más larga al estetoscopio debido a una mejor resistencia a los aceites de la piel y al alcohol, y es menos probable que se manchen. Sin embargo, todavía es una buena práctica llevar el estetoscopio sobre un cuello siempre que sea posible.
Los tubos de próxima generación no se hacen con látex de caucho natural, un beneficio para los profesionales médicos y sus pacientes sensibles. Y, para desempeñar su papel en la protección de la salud humana y del medio ambiente, el tubo de próxima generación no contiene plastificantes de ftalato.

WA button WA button
Cerrar