mobile icon
navegación de palanca
Carrito de compras 0
Cerrar

Blog

  1. Atomizador MADgic Airway™

     

    ATOMIZADOR MADGIC AIRWAY™

     

    El dispositivo MADgic Airway de Teleflex permite una atomización a través de la mucosa y la administración de oxígeno.

    Es una opción innovadora para crear una vía aérea temporal para facilitar la intubación con fibra óptica. En el caso de vías respiratorias complicadas y en personas despiertas que requieran un endoscopio de fibra óptica, el dispositivo MADgic Airway simplifica el proceso. Combina anestesia tópica localizada y administración de oxígeno en un diseño innovador y elegante, compatible con fibra óptica.

     

    Cobertura excepcional

    El dispositivo MADgic Airway protege el endoscopio de fibra óptica, y permite la oxigenación pasiva con la opción de colocar mascarilla sobre el paciente para administrar oxígeno o ventilación adicional.

    El atomizador incorporado llega fácilmente a las cuerdas vocales, la laringe y tráquea con una fina y consistente pulverización atomizada.

     

    Diseño versátil

    El dispositivo se adapta a la anatomía del paciente, lo que permite ser administrado mientras está en posición vertical o en posición reclinada y mientras está despierto o dormido. El MADgic Airway proporciona una solución de tamaño único que permite una amplia gama de tubos endotraqueales, lo que brinda la capacidad de introducción del ETT y ser retirado después de la inserción del mismo.

     

    Les compartimos una review sobre el atomizador MADgic Airway: Clic aquí

     

    Continus Reading »
  2. Sondas Foley Rüsch de Silkolátex®

     

    SONDAS FOLEY RÜSCH DE SILKOLÁTEX®

     

    Las Sondas Foley Rüsch son fabricadas en su totalidad (cuerpo y balón) con un compuesto exclusivo patentado por Rüsch, que resulta de la combinación de Látex + Silicona (Silkolátex®). Este compuesto, al tomar contacto con la temperatura corporal, comienza a exudar de forma constante partículas de silicona en toda su extensión, manteniendo una capa superficial lubricante en la pared de la misma, evitando que la sonda se adhiera al tejido uretral y evitando que sea rechazada, al volverse inerte fisiológicamente.

     

    Esta característica es de gran importancia para el usuario, ya que en el momento de la remoción saldrá con mucha facilidad sin dañar los tejidos, no así las de látex 100% o las de látex con recubrimiento de silicona que se adhieren fuertemente y al momento de retirarlas pueden dañar la zona, produciendo dolores, incomodidad y molestias durante e incluso después del procedimiento.

     

    Además, las Sondas Foley Rüsch son Hidrofóbicas. Esta característica única evita el taponamiento en la punta de la sonda debido a coágulos, sangre, fluidos, etc., lo que brinda seguridad de tener siempre una vía abierta de drenaje.

     

    Gracias a la eficacia de su válvula, las Sondas Foley Rüsch, minimizan la posibilidad de tener inconvenientes al momento de insuflar o desinflar el balón.

     

    Las Sondas Foley Rüsch son estables a temperatura corporal, no se deforman, tampoco colapsan, es decir que no pierden la luz interna.

     

    Con las Sondas Foley Rüsch podemos:

     

      - Prolongar el uso In Situ (mediano plazo).

      - Obtener mayor confort.

      - Facilitar su colocación y remoción.

      - Evitar los efectos indeseados de utilizar productos de Látex 100% como el rechazo del insumo y las reacciones alérgicas que este puede producir.

     

    El uso de Sondas Foley Rüsch de Silkolátex® de 2 vías, 3 vías y Hematúricas, le brindan seguridad al profesional, seguridad al paciente, disminución de costos (minimiza el recambio por defectos de la sonda, es decir utilizar solo una en lugar de dos o más sondas), menor tiempo de cuidados profesionales, menor gasto en insumos biomédicos.

     

    Continus Reading »
  3. Resucitador Safe-T™

     

    RESUCITADOR SAFE-T™

     

    ¿Qué es? ¿Dónde se usa?

    Se trata de un dispositivo de reanimación fácil de usar, especialmente diseñado para uso en salas de dilatación y de parto, unidades de neonatología, quirófanos, medios de transporte y unidades de cuidados intensivos, tanto para lactantes como neonatos.

     

    ¿Por qué usarlo?

    La reanimación con pieza en T tiene la ventaja de proporcionar presiones controladas que ayudan a evitar la sobredistensión pulmonar.

    En los protocolos actuales de reanimación se recomienda el uso de un dispositivo con pieza en T, ya que ofrece todas las ventajas que supone conseguir una PIP objetivo controlada y suministrar una PEEP constante para contribuir a establecer la capacidad residual funcional (CRF) y aumentar el volumen pulmonar.

     

    Insuflación Pulmonar Mantenida

    ¿Por qué administrar una insuflación mantenida?

    El objetivo de usar una insuflación mantenida es facilitar la aireación uniforme del pulmón. Los dispositivos con pieza en T suministran una presión constante durante la insuflación mantenida. En comparación, una bolsa de inflado por flujo y las bolsas de autollenado pueden suministrar presiones variables durante una insuflación sostenida y, además, con las bolsas de autollenado resulta difícil conseguir tiempos de insuflación más largos.

     

    Les compartimos una review del nuevo Resucitador Neonatal Safe-T de SunMed: Clic aquí

    Continus Reading »
  4. Webinar - Cuidados esenciales de enfermería del recién nacido

    En este nuevo seminario web, Doctores Neonatólogos y Licenciados en Enfermería tratarán acerca de los cuidados esenciales de enfermería del recién nacido en asistencia respiratoria mecánica.

    Seminario avalado por BB Simulation

     

    Inscribite haciendo clic aquí

    Nos encontramos el Martes 22 de Diciembre a las 11:00hs

     

    Gratis por Zoom!

    Continus Reading »
  5. Webinar - Primera Jornada Virtual IQX – Argentina

    Encuentro en el que se tratarán temas tales como:

    • Centro Quirúrgico: Reconversión en el modelo de gestión.
    • Un encuentro con la cirugía pediátrica.
    • La importancia de una ley de Ejercicio profesional.

     

    Encuentro avalado por IQX Argentina

     

    Inscribite haciendo clic aquí

    Nos encontramos el Viernes 18 de Diciembre a las 16:00hs

     

    Gratis por Zoom!

    Continus Reading »
  6. Webinar - Ventilación Mecánica Convencional en Neonatología

    En este nuevo seminario web, Doctores Neonatólogos y Licenciados en Enfermería tratarán acerca de la ventilación mecánica convencional en neonatología y sus conceptos prácticos en la atención de los recién nacidos.

    Seminario avalado por BB Simulation

    Inscribite haciendo clic aquí

    Nos encontramos el Martes 17 de Noviembre a las 11:00hs

     

    Gratis por Zoom!

    Continus Reading »
  7. Webinar - Nueva Normalidad Quirúrgica

    En este nuevo seminario web, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, abarcarán un nuevo tema a través de sus experiencias.

    Seminario avalado por AADI

     

    Inscribite haciendo clic aquí

    Nos encontramos el Viernes 30 de Octubre a las 15:00hs (Arg)

     

    Gratis por Zoom!

    Continus Reading »
  8. Limpieza y cuidado de tu Littmann

    Tu estetoscopio 3M® Littmann® está diseñado para proporcionar muchos años de servicio confiable. Dar periódicamente una limpieza rutinaria, garantiza un rendimiento acústico óptimo, ayuda a prolongar la vida del estetoscopio y lo deja brillante y nuevo.

     

    Consejos generales de limpieza:

    Si tu estetoscopio necesita ser desinfectado, limpialo con una solución de alcohol isopropílico al 70%.
    No sumerjas el estetoscopio en ningún líquido, ni lo sometas a ningún proceso de esterilización.
    Mantené tu estetoscopio lejos del calor o frío extremos, disolventes y aceites.
    Los diafragmas sintonizables pueden ser retirados de la pieza torácica y sus superficies se pueden limpiar con alcohol o agua jabonosa. Asegurate de secar todas las piezas antes de volver a ensamblarlas.
    Las olivas se pueden retirar de los tubos auditivos para una limpieza a fondo. Por razones de seguridad, colocar las olivas a presión con firmeza en los extremos acanalados de los tubos auditivos.


    ¿Cómo cuidar los tubos del estetoscopio?

    Todos los estetoscopios Littmann ahora cuentan con un tubo de próxima generación que conserva su forma y flexibilidad incluso después de doblarlos perfectamente en un bolsillo. Se proporciona una vida más larga al estetoscopio debido a una mejor resistencia a los aceites de la piel y al alcohol, y es menos probable que se manchen. Sin embargo, todavía es una buena práctica llevar el estetoscopio sobre un cuello siempre que sea posible.
    Los tubos de próxima generación no se hacen con látex de caucho natural, un beneficio para los profesionales médicos y sus pacientes sensibles. Y, para desempeñar su papel en la protección de la salud humana y del medio ambiente, el tubo de próxima generación no contiene plastificantes de ftalato.

    Continus Reading »
WA button WA button
Cerrar